5 razones para contratar una agencia inmobiliaria.
- Jaime Gomez

- 6 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Si estás a punto de comprar una propiedad, considera la ayuda de un experto para facilitarte el proceso y hacer una mejor inversión. Aquí te dejamos las cinco razones para contratar a un agente inmobiliario.

1. Ahorras tiempo.
Existen muchas agenciass inmobiliarias profesionales que pueden ayudarte a encontrar una propiedad con las características que buscas. Al ser expertos en la materia, cuentan con conocimientos específicos en la compra-venta de inmuebles, así evitarás perder tiempo viendo opciones que no son para ti. Una vez que tenga las propiedades candidatas, el agente te ayudará a coordinar las citas con los propietarios para que conozcas las opciones. Procura que el agente sea un personal shopper, es decir, que solo trabaje para personas que buscan comprar una propiedad y no para vendedores.
2. Tendrás más opciones para elegir.
Al contar con una amplia cartera de propiedades y el contacto con otros profesionales inmobiliarios, pueden ofrecerte una mayor cantidad de opciones. La mayoría de los agentes inmobiliarios tiene relación con otros profesionales del ramo, como desarrolladores u otros agentes, lo que les permite el acceso a una gran cantidad de oferta inmobiliaria, que incluso no se encuentra anunciada o está en preventa.
3. El servicio es gratuito.
Una de las grandes ventajas de contratar una agencia inmobiliaria es que no hay que desembolsar una cantidad para cubrir sus honorarios, ya que obtienen sus ganancias de las comisiones de las ventas concretadas, las cuales se pagan al final de la operación. Estas comisiones son un porcentaje del precio de la propiedad, así que podrás acordar de antemano la cantidad que te cobrará el agente al cerrar la operación.
4. Te ayuda con los trámites hipotecarios.
El montón de contratos y documentos de compra-venta puede causar estrés a los que no son expertos en comprar propiedades o no tienen tanto tiempo disponible. Una agecia inmobiliaria puede ayudarte con los trámites, la asesoría y el proceso de compra-venta; incluso te acompañará hasta el día que te entreguen la casa, y así podrás olvidarte de cargar todo a tus espaldas.
5. Harás una mejor inversión.
Aunque la mayoría de la gente no compra una casa como inversión, sino para habitarla y mantenerla como patrimonio, hacer una buena compra significa también que en unos años la propiedad adquiera un mayor valor. Un agente tiene un conocimiento específico del mercado inmobiliario, de las zonas que tienen mayor plusvalía, de la calidad de las propiedades, entre otros detalles, así que posee mayor conocimiento para realizar una mejor inversión. Además puede ayudarte a negociar el precio final de una propiedad con los propietarios.



Comentarios