top of page

Servicios Inmobiliarios.


Los servicios de una Agencia Inmobiliaria deben estar basados en la honestidad, la transparencia, la confianza y un trato personal de alta eficiencia en la operación de compra, venta, arrendamiento y comercialización de todo tipo de Inmueble.


En general el servicio debe radicar en el asesoramiento en cada etapa de la operación, bien sea en la promoción de proyectos nuevos, reventas de inmuebles y arrendamientos inmobiliarios, como se muestra a continuación: ETAPAS DEL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: 1. En la etapa previa al inicio de la promoción, se deben considerar tres aspectos: Ejecución de Análisis Legal : Verificar toda la documentación del inmueble para evitar contratiempos que compliquen la compra, venta o arrendamiento.

Ejecución de Análisis Fiscal: Verificar el efecto fiscal derivado de la operación de venta, informar el monto aproximado a pagar por concepto de I.S.L.R., inclusive si existe la posibilidad de exentar dicho impuestos. Ejecución del Análisis Comercial: Realizar un estudio de valor basado en l la Oferta y la Demanda para determinar con toda precisión el precio óptimo de venta o alquiler de las propiedad. 2. Etapa de Promoción: La Agencia Inmobiliaria debe proyectar una imagen en su localidad que permita captar al mayor número de clientes potenciales, algunos medios de promoción pueden ser los siguientes: a) A Nivel Local:

  • Publicación de anuncio en periódicos, revistas o algún otro medio impreso local.

  • Colocación de letreros de la Agencia Inmobiliaria de Venta o Alquiler en los inmuebles o proyectos.

  • Señalización en la zona

  • Cartas y folletos dirigidos a sectores específicos.

  • Manejo de cartera de clientes.

  • Información del inmueble en oficinas aliadas o asociadas.

  • Ubicación de personal promotor en la zona especifica para proyectos.

  • Supervisión y seguimiento de la promoción.

  • Asistencia publicitaria a través del material POP.

b) A Nivel Sistema:

  • Promoción institucional para la difusión de la Agencia Inmobiliaria a través de medios masivos como Internet, radio y Tv.

  • Información de la página de Internet de la Agencia Inmobiliaria y las oficinas aliadas, para el acceso a las propiedades.

  • Difusión de la información del Inmueble en portales inmobiliarios.

  • Marketing por correo electrónico.

  • Sistema por referidos de compra, venta o alquiler nacional e internacional que permita la captación de clientes.

  • Difusión de la información del inmueble a través de las redes sociales.

3. Atención a posibles clientes: La Agencia Inmobiliaria debe contar con personal profesional a tiempo completo, debidamente entrenado y preparado para suministar información y demostración del inmueble. Debe calificar a los posibles clientes compradores para evitarle molestias innecesarias al cliente vendedor, además por su seguridad siempre debe acompañar a todos los clientes que visiten el inmueble. 4. Seguimiento de Negociaciones: La Agencia Inmobiliaria debe poner todo su empeño, esfuerzo y capacidad profesional para obtener del cliente la mejor propuesta de compra y/o arrendamiento por escrito. 5. Cierre de Operación: Una vez que la propuesta de compra/venta y/o arrendamiento sea aceptada y negociados todos los detalles de la operación la Agencia Inmobiliaria debe elaborar el respectivo contrato. En caso de una operación de arrendamiento debría apoyar en el trámite de la fianza respectiva o la investigación del inquilino y su fiador. 6. Supervisión de Registro: L aAgencia Inmobiliaria debe coordinar y dar seguimiento al trámite de registro agilizando las gestiones necesarias para la protocolización de la compra/ venta correspondiente. Vigencia de los servicios:

El compromiso y convenio de compra/venta y/o arrendamiento para prestar el servicio tendrá una vigencia establecida en mutuo acuerdo entre la Agencia inmobiliaria y el cliente, tiempo durante el cual la Agencia Inmobiliaria tendrá con carácter de exclusiva la promoción del inmueble, a fin de garantizar un servicio profesional. Gastos: Todos los gastos de carácter promocional y publicitarios serán cubiertos por la Agencia Inmobiliaria con apoyo y soporte del cliente durante la vigencia del compromiso y convenio de compra/venta y/o alquiler en exclusiva, excepto en casos especiales. Honorarios: Los honorarios que devengará la Agencia Inmobiliaria. por los servicios profesionales prestados, deben ser equivalentes a un porcentaje del precio pautado para la compra/venta y/o arrendamiento.

 
 
 

Comentarios


bottom of page