¿Cómo es el Crowdfunding en otros países?
- Jaime Gomez

- 1 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Mucho se ha hablado del Crowdfunding en las últimos días , pero ¿cómo es el Crowdfunding en otro países?.

Existen muchos Países con el fenómeno de la financiación colectiva, por ello es positivo ver como se regula el Crowdfunding y así poder compararlos con sus límites de inversión. Lo primero que se debe hacer es revisar a los Países y sus regulaciones.
¿Cómo es el Crowdfunding en Alemania?
En Alemania es necesario dirijirse al BainFin y obtener una autorización por escrito para poder llevar a cabo la operación, es decir, para que una empresa pueda obtener financiación mediante el crowdfunding, se lo debe aprobar la institución alemana.
No hay límites para el crowdfunding de préstamo ni para el crowdfunding de recompensa, pero se limita a 100.000€ el "equity" crowdfunding.
¿Cómo es el Crowdfunding en Francia?
En Francia han enfocado el crowdfunding de una manera diferente que en España, y la regulación de las plataformas se basa en la transparencia, el riesgo y la información de todas las operaciones que realicen.
Gracias a esto, no hay límites a la financiación colectiva, además de que las plataformas de crowdfunding no requieren de un capital mínimo como en España.
¿Cómo es el Crowdfunding en Italia?
En Italia siguen en parte el ejemplo de Francia y enfocan el crowdfunding como una vía de financiación para las empresas que debe ser regulada única y exclusivamente lo que sea necesario para proteger a los inversores.
No hay límites a la hora de invertir a través de las plataformas de crowdfunding, aunque exigen que al menos el 5% del total de la inversión que recibe una empresa, pertenezca a un inversor profesional.
Pero no hay que quedarse sólo en los países que tienen la misma moneda, hay que abrirse al resto del mundo y ver qué ocurre en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.
¿Cómo es el Crowdfunding en Estados Unidos?
Estados Unidos tiene una regulación más rígida que la mayoría de países europeos. Los inversores tiene un límite de 100.000 dólares al año o de un 5% de los ingresos anuales si sus inversiones a través de las plataformas de crowdfunding son inferiores al límite establecido.
¿Cómo es el Crowdfunding en Reino Unido?
En Reino Unido son más parecidos a Alemania, las plataformas de crowdfunding pueden promocionar la captación de recusos para las empresas, sólo si el Financial Conduct Authority lo autoriza.
Por otra parte, el gobierno británico destina fondos públicos para financiar empresas a través de distintas plataformas de crowdfunding. En este caso, no hay límites a las aportaciones de los inversores.
¿Es tú regulación del Crowdfunding más restrictiva?¿Deberías fijarste en algún país vecino?



Comentarios