Las mejores ciudades para invertir en inmuebles en EE.UU en 2017
- Jaime Gomez

- 14 abr 2017
- 4 Min. de lectura
Fuente: Forbes
Si esta en búsqueda de una casa de familia o una propiedad para alquilar, estas ciudades ofrecen dos cosas que marcan el éxito en la inversión inmobiliaria: la asequibilidad y el crecimiento.

Para averiguar dónde puede sacar el máximo provecho de su inversión inmobiliaria este año, Forbes se asoció con Local Market Monitor, una compañía con sede en Carolina del Norte que rastrea más de 300 mercados de vivienda. Para cada mercado, el CEO Ingo Wizner analizó los indicadores de vivienda, así como tendencias de crecimiento. Él identificó 20 mercados donde usted puede colocar su dinero con algo de confianza en 2017 - y más allá.
"Si usted está planeando hacer una inversión, ya sea comprando una casa o comprando una propiedad de alquiler, estos son realmente buenos mercados", dice Winzer. "Estos son mercados en los que puedes hacer una inversión, probablemente vas a obtener un buen retorno y no estás tomando un riesgo extraordinario".
Tendencias
Dallas domina:
El hogar de Exxon Mobil y los Dallas Cowboys reclaman el no. 1 de este año. Dallas tiene un precio promedio de $ 233,000. Eso es un 3,9% más que hace un año y un 3% inferior en comparación con el promedio histórico de la ciudad. Local Market Monitor prevé que los precios aumentarán un 31% en 2020 gracias en parte a un crecimiento del empleo de 3,9% en el último año y al crecimiento de la población del 6,2% en los últimos tres años.

Florida se mantiene:
Cuatro ciudades en el estado del sol forman parte de la lista, más que cualquier otro estado, y todas están en el top 10. Jacksonville en no. 2, Orlando en el n. 3, West Palm Beach en el n. 5 y Tampa en el n. 7. Winzer dice que la fuerza continua de la Florida es la mayor sorpresa de la lista. (El año pasado siete ciudades de la Florida hicieron el corte.) En fecha tan reciente como 2015 siete mercados en el estado fueron infravalorados por más del 20%. Sin embargo, las restricciones de los constructores y el crecimiento del empleo han impulsado el valor de los hogares existentes.
Texas arriba:
El Estado de la Estrella Solitaria no sólo ocupa el primer puesto en nuestra lista de 2017, pero el segundo en general, con Forth Worth en no. 9 y San Antonio en el puesto 20. La crisis de la recesión y la vivienda no golpeó a Texas tan fuerte como el resto del país, lo que significa que regresó más rápido y ha estado agregando empleos por más tiempo y más rápido que el resto del país. Oportunidad y vivienda asequible llevó a más personas a trasladarse de otros estados a Texas en 2015 que cualquier otro estado, además de la Florida. Austin, que se posicionó en el tope del ranking 2016, fácilmente podría entrar en los primeros 30, pero es un poco caro en comparación con hace un año.
Boston se adueña de la costa:
Ausente de esta lista están los principales mercados de California San Francisco y Los Ángeles, así como las megaciudades de la costa este de Nueva York y Washington D.C. La escasez ha hecho estos lugares demasiado caros para ser las principales inversiones.
Pero Boston, no. 16, es una excepción notable este año. Con un promedio de 371.000 dólares, los precios de las casas en Boston están subvalorados en un 2% y Local Market Monitor espera que los precios aumenten un 20% para 2020. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que la salud, una industria importante para Boston, será el motor más grande del crecimiento del empleo en el país entre 2014 y 2024. Al igual que otras ciudades costeras, Boston está "geográficamente lleno", pero en este caso eso es un punto a su favor ya que el mercado está ligeramente infravalorado. Incluso el modesto crecimiento de la población puede hacer que los precios suban. Con un 2,7%, Boston tiene la tasa de crecimiento demográfico más baja de la lista.
Nuevos jugadores a resaltar:
Las ciudades que no formaron parte de la lista en 2016 dominan la mitad posterior de nuestra lista 2017, incluyendo no. 19 Phoenix no. 18 Atlanta y no. 20. Columbus, Ohio. Winzer señala que si estuviera en el mercado para una inversión en la vivienda elegiría un lugar como Columbus. "No mucha gente está invirtiendo en Columbus, Ohio, por eso los precios de las casas están al 25% de donde deberían estar", dice. "Usted puede hacer una inversión fabulosa en un lugar que otras personas no están mirando. De hecho eso podría ser donde usted podría hacer la mejor inversión. "
Los cazadores de gangas, cuídense:
los días posteriores a la crisis, cuando los inversionistas podían recoger un montón de casas hipotecadas o de marcas en precios de regalo, han quedado en gran medida en el pasado. A nivel nacional, el precio promedio de la vivienda subió un 5% en el último año a 268.000 dólares. Local Market Monitor prevé un aumento del 17% en los precios durante los próximos tres años. Eso es entre el 5% y el 6% anual - un rendimiento respetable, pero no lo suficiente para hacer que un inversionista de capital privado se desmaye. La economía se ha recuperado en gran medida, por lo que los precios que parecen demasiado buenos para ser verdad probablemente lo son.
"Hay mercados que están a descuento, donde la economía local está en una forma tan terrible que usted no quiere invertir allí", dice Winzer, señalando a los pequeños mercados del Medio Oeste después de los cierres de fábricas. "La gente sigue viviendo allí, su casa no vale mucho, pero nunca va a valer mucho porque la fábrica no va a volver".
Fuente: Forbes.



Comentarios